salutogénico

EL MODELO SALUTOGÉNICO, LA CLAVE PARA MANTENER NUESTRA SALUD

/
La mayoría de las personas no acuden al médico hasta que sienten dolor y malestar en su cuerpo. No saben que podemos evitar el sufrimiento y deterioro del organismo con acciones específicas de prevención.
higiene postural

LA HIGIENE POSTURAL, UNA APUESTA DE FUTURO

/
Conozca la importancia de la higiene postural. Todas las acciones que realiza el cuerpo humano pueden hacerse de manera distinta con posturas diferentes. La ergonomía y la higiene postural se enfocan a realizarlas de forma segura para disminuir la carga que soporta la columna vertebral y músculos asociados.

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE VIVIR CON DOLOR

/
Experimentar un dolor continuado de cualquier tipo genera en las personas un impacto negativo en sus actividades diarias e impide disfrutar la vida de forma plena y satisfactoria. Identificar las consecuencias es un paso para la recuperación.

ENVEJECER EN CASA: ¿CÓMO HAY QUE ADAPTAR LA VIVIENDA?

/
Las personas mayores experimentan, en mayor o menor medida, dificultades de movilidad asociadas a los rigores de la edad. Estas complicaciones se hacen notorias también dentro de su casa. No en vano, se trata del espacio en el que más horas pasan a lo largo del día.

ATENCIÓN A LA PERSONA MAYOR DESDE LA FISIOTERAPIA

/
La calidad de vida de las personas mayores es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para garantizar su bienestar.

DOLOR DE LAS ARTICULACIONES DE LOS MAYORES. CAUSAS, SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN

/
Uno de los efectos del proceso de envejecimiento que se da en las personas mayores es el dolor en las articulaciones, que puede aparecer incluso antes de la tercera edad.