EL CALZADO KYBUN: CLAVES PARA ELEGIR EL CALZADO DE LAS PERSONAS MAYORES

Cuando nos hacemos mayores, un estilo de vida activo es más importante que nunca. El deporte no solamente mejora la salud cardiovascular y la de los huesos y músculos, sino también nuestro bienestar físico y mental, factores que, sin lugar a dudas, aumentan nuestra calidad de vida.

Salir, caminar, moverse, plantearse nuevas metas… Es una excelente ocasión para disfrutar de nuestra gente y descubrir bonitos lugares en nuestro entorno. Por eso, en Nordicfysio apostamos por la actividad física para mejorar la vida de nuestros mayores. Y conocemos la importancia de no sentir dolor, para disfrutar plenamente de ella.

Caminar sin dolor, sintiéndonos seguros, es posible cuando se cuidan todos los detalles como por ejemplo la elección del calzado más adecuado.

Cómo es el calzado ideal para las personas mayores

En realidad, todos deberíamos tener un calzado con unas características mínimas, como flexibilidad y ergonomía, para favorecer una postura correcta.

En el caso de las personas de edad avanzada, además han de cumplir estas premisas:

– Respetar y favorecer la función biomecánica del pie.

– Proteger de los agentes externos.

– Favorecer la comodidad térmica (evitar el exceso de sudor, frío, humedad, etc.).

– Proporcionar estabilidad para reducir el riesgo de caídas.

– No estar fabricados de plástico o materiales sintéticos, ya que no ayudan a la transpiración y pueden provocar rozaduras.

– Aunque son cómodos, no se recomienda calzar zapatos deportivos todo el tiempo. Es mejor usarlos solo cuando se haga deporte, ya que suelen acumular demasiado calor.

– Son preferibles los zapatos de horma ancha, los que se adapten al pie y los que tengan suelas antideslizantes. En este sentido, han de ofrecer la máxima estabilidad (si son demasiado anchos, pueden propiciar la aparición de juanetes y dedos en martillo).

– No llevar siempre los mismos zapatos, alternar para dejar «respirar» el calzado y así no acumular restos de sudor.

– Usar preferiblemente calzado con velcro, cordones o hebillas. De este modo, se podrá ajustar de forma eficaz y fácil al pie.

– Procurar que los zapatos tengan una buena amortiguación para evitar molestias en las plantas de los pies. Lo mejor para ello son las suelas de goma.

– Si se tienen que usar plantillas, llevarlas cuando vayan a probarse los zapatos, pues tienen que adaptarse a la forma del calzado.

– Si es el caso, buscar zapatos que se adapten a las patologías del pie como por ejemplo, juanetes u otras deformidades.

El calzado perfecto para caminar sin dolor

La marca de calzado KYBUN, creada y fabricada en Suiza, nos proporciona al fin unos zapatos con los que es posible sentir como si camináramos descalzos. Como socios médicos de la marca, entendemos bien la autonomía y comodidad que necesitan los mayores y lo importante que es mantenerse en movimiento para disfrutar más del día a día.

Su amplia variedad de zapatos aportan los siguientes beneficios:

– Posibilidad de aliviar el dolor de espalda.

– Relajación de la musculatura.

– Mejora de la postura y de la estabilidad.

– Fortalecimiento de los músculos estabilizadores.

– Incremento del bienestar al caminar.

– Prevención del riesgo de caídas.

Cómo son los zapatos Kybun

Para lograr todos estos objetivos, Kybun ha tenido en cuenta las necesidades mencionadas anteriormente creando un calzado que:

Distribuye uniformemente la presión: En el calzado convencional, la presión se concentra en el talón y los fascículos frontales (la parte bajo los dedos), lo que, con el paso del tiempo, va creando callos, puntos de presión y tensiones. Con la distribución uniforme de la presión se proporciona alivio y protección.

– Cuenta con amortiguación en el talón: La cámara de aire suaviza la pisada.

– Es elástico y suave: Karl Müller descubrió en Corea las propiedades elásticas del suelo de los campos de arroz y lo fácil, suave y placentero que es caminar sobre ellos. Kybun ha conseguido recrear un material similar con un poliuretano multicomponente que hace que las suelas de estos zapatos sean muy elásticas, tengan una elevada fuerza de amortiguación y se pueda caminar sin dolor sobre ellas.

 Mientras las suelas tradicionales solo se perciben suaves por fuera (debido a que las capas interiores son rígidas) estos zapatos proveen una pisada íntegramente suave. Esto, además, estimula un ejercicio de coordinación y posición corporal.

Microclima en el pie: Las suelas tienen una estructura alveolar que, al pisar, bombean una quinta parte del aire al espacio del pie. Así, se produce una confortable pisada independiente del peso de la persona que crea un agradable microclima en el zapato.

Activa los receptores del pie que son estimuladores de la salud. Esto se logra con su suela flexible y elástica, la cual posee un efecto trampolín que permite al pie percibir cada matiz del suelo.

– Tienen suela de poliuretano con millones de burbujas de aire integradas. Así se proporciona una amortiguación óptima.

Muchas son las personas que ya disfrutan de su calzado y nos ofrecen su testimonio en el portal de Kybun.

 

Explicando cómo el calzado les ha ayudado en ganar confianza y mejorar su estabilidad, así como han mejorado sus dolores de rodilla y espalda.

Zapatos KYBUN para cada ocasión

Entre sus modelos, se encuentran tanto zapatos masculinos como femeninos, de verano, de invierno, altos, sandalias…


Deportivas

Distintos modelos. Con un toque de elegancia, como las Caslano, o muy deportivas, como las Surrsee para hombre. Polivalentes, como las Kyburnpark para mujer, de precioso color blanco y muy frescas, como las Sion White, o las preciosas Vernier Indigo.

Para vestir

Por supuesto, no han sacrificado la comodidad. Sus zapatos más elegantes siguen teniendo cámara de aire y aseguran una adaptación perfecta, ya que se cierran con cordones o velcro. Para mujer, están las Basel Onyx, de acabado brillante, las Vals Black, sin costuras y una gran variedad de calzado semiabierto.


Botas altas

Para hombre, como las Matterhorn, y para mujer, como las Montana Anthracite. Muchas de ellas tienen forro en los tobillos. Resultan perfectas para días fríos. También cuentan con bonitas botas de trekking, como las Rigi 19 Aqua.

Semiabierto

Para tener los pies frescos sin renunciar al estilo, disponen de varios modelos: el Interlaken (para hombre) y bailarinas para mujeres, como las Locano o las Luzern.


Sandalias

En los días más cálidos, no hay por qué renunciar a sus exclusivas suelas amortiguadoras y a zapatos elásticos y suaves. Destacan sus sandalias tipo chancla, como las Uri para hombre o Dognae para mujer (también disponibles con diseño de leopardo). Para una mayor sujeción, tienen sandalias con tira trasera, como las Tessin para mujer o las Jura para hombre.

Zapatos KYBUN en la clínica Nordicfysio

Por su exquisito proceso de fabricación y garantía de satisfacción, es posible comprar el calzado Kybun en nuestra clínica de fisioterapia.

Estos zapatos son 100 % hechos en Suiza y cumplen con exigentes estándares de calidad.

Nordicfysio es socio médico de la marca Kybun y gracias a nuestra experiencia podemos asesorarle de forma personalizada en la adquisición del calzado que va a superar sus expectativas.

Contacte con nosotros si necesita más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *