Lesión de espalda lumbar

Lesión de espalda por jugar al golf

 

Después de una lesión de espalda lumbar, ¿Cómo se puede volver rápidamente al campo golf?

El golf se está convirtiendo en un deporte muy popular, desde el 2016 está disfrutando de un aumento significativo y ya son más de cinco millones y medio de golfistas adicionales que practican este deporte. Este deporte es especialmente popular durante los meses de verano. Pero como todos los deportes, tiene su parte negativa que son las lesiones. Y una de la lesión más común es la lesión de espalda lumbar.  Si sueles practicar golf y sufres está lesión, te puede arruinar el juego, dejándote incapaz de disfrutar de una ronda en el fin de semana con tu familia y amigos.

Como en cualquier deporte o afición, las lesiones pueden producirse y suelen aparecer con más frecuencia en las personas mayores. Entre nuestros clientes golfistas, las lesiones de espalda son probablemente la segunda lesión de golf más común. Esta lesión te puede estropear el disfrute de jugar al golf, o evitar que juegues por completo.

 

¿Por qué ocurren estás lesiones?

A simple vista puede parecer el golf un deporte “sencillo, suave y poco agresivo”. Pero no podemos olvidarnos de que hay muchos factores que pueden influir y podemos sufrir lesiones; lesiones lumbares, de hombro, codo, cadera… Y todo esto puede ser por las largas distancias que se recorren durante los 18 hoyos, las vibraciones que se transmiten a lo largo de todo el brazo cuando, por ejemplo, se falla en el golpeo y choca el putter (palo de golf) contra el suelo, o las malas posturas al coger la bola o transportar la bolsa de los palos. Sin olvidarnos del swing, la gran responsable de del dolor lumbar y su frecuencia.

Durante una ronda de golf, y dependiendo de tu nivel de habilidad, esta acción la puedes realizar más de 50 veces. Y esto al final puede provocar inflamación, hinchazón y dolor.

 

Lesión de espalda lumbar

 

¿Cómo puedes evitar lesiones de espalda en el golf?

Lo primero de todo, y como en cualquier otro deporte a parte del golf es muy importante calentar y estirar todos los músculos que se van a utilizar para practicar el deporte. De esta forma, reducirás el riesgo de que se produzcan lesiones o si ya tienes alguna, que empeore.

Además, también es buena idea aumentar gradualmente la cantidad de partidos de golf después de un periodo de inactividad, en lugar de lanzarse directamente a jugar 18 hoyos tres veces por semana después de meses sin jugar.

¿Cómo se pueden tratar estas lesiones de espalda?

Las lesiones de espalda en el golf suelen estar causadas por un juego excesivo, malas posturas o falta de calentamiento y estiramientos. Por lo que la prevención es la mejor cura. Los primeros síntomas de las lesiones de espalda en el golf son molestias, hinchazón o debilidad. Si tratas el problema en este punto te garantizará una rápida vuelta al campo de golf.

Por otra parte, si tienes una lesión de golf relacionada con un traumatismo, también es importante que calientes y estires. Además, te contamos algunos consejos para que puedas aliviar las molestias:

En primer lugar, si sientes dolor, te aconsejamos que dejes de hacer lo que estés haciendo para evitar que la zona afectada empeore. Si juegas con dolor, puedes convertir un esguince leve en una lesión más grave que te obligue a pasar el verano recuperándote, en lugar de en el campo de golf.

En segundo lugar, una forma fantástica de reducir rápidamente el dolor de espalda sin medicación es alternar compresas de hielo y calor. Por lo general, se recomiendan entre 15 y 20 minutos de hielo o calor aplicados en la zona varias veces al día, dejando que la piel recupere su temperatura normal antes de volver a aplicarlos.

Concertar una cita con nosotros puede ser una forma muy eficaz de aliviar tus dolores y acelerar la recuperación al aumentar el flujo sanguíneo a la zona, mejorar la circulación, reducir la hinchazón y aliviar el dolor y la rigidez. Esto significa que podrás volver antes al campo de golf.

Lesión de espalda lumbar

¿Cómo aliviar un dolor con el que ya llevamos un tiempo?

Algunas lesiones de espalda requieren la atención de un profesional, como nuestros fisioterapeutas, debido a la gravedad del problema.

Si tienes más dudas, dolores de espalda o aun no sabes cómo evitar el dolor lumbar te animo a que pases por nuestra clínica Nordicfysio en Punta Prima o contáctanos y veremos cual es la causa y como lo podemos solucionar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *