¿Por qué nos duelen las rodillas?

 

¿Por qué nos duelen las rodillas?

El 52% de las personas que sufren dolor en las articulaciones se quejan de las rodillas, una cifra que supera a los que se quejan de la espalda (un 43%).

Las rodillas son las articulaciones que sufren más problemas inflamatorios o degenerativos, muchas veces las lesiones deportivas también se sufren en esta parte del cuerpo. Las piernas y nuestras rodillas soportan todo el peso de nuestro cuerpo y nos permiten movernos.

El dolor de rodilla es uno de los dolores más frecuentes, dolores que sufren personas de cualquier edad. Durante algún momento de la vida, todos (tanto hombres como mujeres) sufriremos algún dolor de rodilla. Estas molestias pueden ser agudas, con resolución en días o semanas, tras un golpe o un giro brusco, o pueden aparecer de forma progresiva, como consecuencia del sobreuso de la articulación o una lesión grave provocando dolor crónico. A medida que hacemos años, también es un dolor que se produce más frecuentemente.

La articulación de la rodilla está formada por tres huesos, el fémur en su parte superior y por la tibia y el peroné en su parte inferior. El interior de la articulación está recubierto por cartílago y dos piezas llamadas meniscos, que actúan como amortiguadores de las presiones que se producen al caminar, correr o saltar.

El líquido sinovial lubrica nuestras rodillas y las articulaciones. Este líquido sirve para amortiguar los huesos y reduce el roce de los músculos. Los huesos de la rodilla están unidos entre sí por ligamentos, tendones y músculos que ayudan a estabilizar la articulación.

¿Y por qué nos duelen las rodillas entonces? La mayoría de los problemas que afectan a la rodilla proceden del daño de cualquiera de estas estructuras.

 

Por que nos duelen las rodillas

 

5 razones por la que elegir la fisioterapia y no la medicina general

A continuación, te digo las 5 razones por las que la fisioterapia es mejor si le das una “oportunidad”. Puedes evitar dolores de rodillas y los siguientes efectos:

1- No hay efectos secundarios duraderos.

2- Llega a la raíz misma del dolor de rodilla para detenerlo, no lo oculta.

3- No te engaña con una falsa sensación.

4- No dependes del fisioterapeuta durante meses o años.

5- Los efectos de la fisioterapia NO desaparecen al cabo de cuatro horas después de la sesión.

Basta con que hagas una prueba, le des una oportunidad. Con esto podrás ver los buenos resultados que ofrece la fisioterapia para los dolores de rodilla y musculatura en general. Y verás como es la manera más fácil de acabar con el problema de dolor de rodillo. Con unas sesiones empezarás a notar mejoría y verás como tus dolores van disminuyendo.

Podéis venir a la clínica Nordicfysio para probar todos los beneficios para la salud que ofrecemos con la fisioterapia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *